
Umm Qais
Lugar del famoso milagro de los cerdos gadarenos, Gadara fue conocida en su época como centro cultural. Fue el hogar de varios poetas y filósofos clásicos, incluido Teodoro, fundador de una escuela de retórica en Roma, y una vez un poeta la llamó "una nueva Atenas". Encaramado en una espléndida cima de una colina con vistas al valle del Jordán y al mar de Galilea, Gadara se conoce hoy como Umm Qais y cuenta con una impresionante calle con columnas, una terraza abovedada y las ruinas de dos teatros. Puede disfrutar de las vistas y luego cenar en la terraza de un elegante restaurante con una vista impresionante.
Consejo profesional: mientras que algunos turistas conducen directamente de Amman a Umm Qais, la mayoría aprovecha la oportunidad para visitar Jerash o Ajloun en el camino.
museo ummqais
El museo, que está ubicado en una de las casas del pueblo otomano de Umm Qais, se compone de dos salas de exposiciones. En la primera sala, se exhiben varias cerámicas que datan desde el período helenístico hasta el islámico, junto con hallazgos de las tumbas de Umm Qais.
La segunda sala está dedicada a la estatuaria, en su mayoría de la época romana. Al gran patio, se trasladaron del sitio sarcófagos de basalto, capiteles y bases de columnas, dos puertas de basalto, mosaicos y el famoso Tyche sentado.


sitio arqueológico umm qais
Umm Qais (Gadara), construida con impresionantes piedras de basalto negro, fue una de las ciudades de la Decápolis, planificada con un trazado de ciudad romana. El pueblo otomano en la parte superior de la antigua ciudad fue adquirido por el Departamento de Antigüedades, que ahora tiene varios proyectos de excavación y conservación en el sitio, incluida la restauración del teatro principal (oeste).
La ubicación de Umm Qais es particularmente significativa. Los visitantes del sitio pueden ver los Altos del Golán sirio, el Monte Hermón, el lago Tiberíades y las llanuras del norte de Palestina.
apicultura en destinos baraka
Comprenda la frase “ocupado como una abeja” mientras pasea por el sitio de apicultura en plena marcha. El apicultor le presentará el fascinante reino de las abejas antes de permitirle echar un vistazo a las colmenas.
Su producto final es una miel naturalmente dulce y sin aditivos, que cambia de sabor según el año. Cosecha la miel unas tres veces al año y agradece cualquier ayuda de los huéspedes interesados. Contáctenos para obtener más información sobre la temporada de cosecha y la experiencia de la cosecha de miel.


experiencia en cocina local
Visite la casa de un chef local para vivir una experiencia auténtica con excelentes platos de la granja a la mesa que representan a Jordania y la región norte. Relájese en cojines árabes y comparta historias mientras espera el sabor único del norte de Jordania.
El norte de Jordania es rico en biodiversidad y es conocido por su sabrosa comida local. La comida es de origen local y se prepara recién a su llegada.