Petra

Petra

La antigua ciudad de Petra es uno de los tesoros nacionales de Jordania y, con mucho, su atracción turística más conocida. Petra es el legado de los nabateos, un industrioso pueblo árabe que se asentó en el sur de Jordania hace más de 2000 años. Admirada entonces por su cultura refinada, arquitectura masiva e ingenioso complejo de presas y canales de agua, Petra es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y una de las nuevas Siete Maravillas del Mundo. Habitada por nabateos, edomitas y romanos, Petra reunió el conocimiento y la habilidad de estas civilizaciones para crear esta maravilla mundial. Caravanas cargadas de incienso, sedas, especias y otros productos exóticos descansarían en Petra.

Este sitio es uno de los sitios del patrimonio mundial de la UNESCO de Jordania.

Petra

Camino de Al-Siq al Tesoro (Sendero principal)

 

Este sendero es el sendero más visitado de Petra, el sendero comienza desde el centro de visitantes de Petra a través del Siq hasta el Tesoro. Si bien la mayoría de los turistas piensan que el sendero termina en la atracción principal de la ciudad antigua, El Tesoro, el sendero principal continúa pasando el Siq, las Tumbas Reales, la Calle Columnata y termina en Qasr Al-Bint (El Palacio de las Niñas).
Duración: Depende del ritmo del turista pero puede tomar hasta una hora desde el centro de visitantes hasta el Tesoro.
Nivel: Fácil
Level: Easy

Museo de Petra

 

Ubicado en la principal calle turística ya solo tres minutos a pie de la puerta principal de Petra. El horario de apertura es los siete días de la semana durante todo el año, de 8:30 a. m. a 7:30 p. m.

Contiene 280 artefactos, que datan de diferentes épocas, la exposición consta de cinco salas que muestran la historia de Petra e información sobre la vida de los nabateos y su civilización.

Cocina Petra – Clases de cocina

 

The Petra Kitchen enriquece las experiencias de los visitantes de Petra al ofrecer clases de cocina y cenas nocturnas, compartiendo auténtica cocina local en un ambiente informal y familiar. Los visitantes trabajan junto a los chefs locales para preparar platos que se encuentran en un menú familiar típico utilizando ingredientes locales frescos. Al compartir recetas y sabores, la gente de Petra presenta su historia y cultura a los visitantes y los alienta a regresar a casa para compartir los sabores de Jordania con amigos y familiares. Los invitados que se unan a un curso de cocina de varias noches compartirán el abastecimiento de alimentos en los mercados locales y la preparación con el chef para aprender cómo se ensamblan los platos, desde la tierra hasta el plato.

 

Sendero Al-Khubtha

 

Este sendero comienza en el Centro de visitantes y lo lleva a la antigua ciudad de Petra a través del Siq y pasa por algunos monumentos magníficos. Esto incluye lo que se conoce como la “calle de las fachadas”, así como un teatro excavado en la roca, después de lo cual explorará las “tumbas reales” intrincadamente talladas, que incluyen la Tumba de la Urna, la Tumba de la Seda, la Tumba de Corinto y el Palacio. Tumba, antes de llegar a Al-Khubtha High Place and Cistern para disfrutar de la impresionante vista.
El sendero tarda alrededor de 4 a 5 horas en completarse.
Dificultad: Difícil

sendero principal ad-deir

 

Este sendero comienza al final del Camino Principal, desde el museo dentro de Petra, que se encuentra al lado del restaurante The Basin. Te lleva hacia el norte por antiguos escalones y, después de un corto paseo, llegas al Lion Triclinium, que se encuentra en un pequeño wadi lateral a la izquierda. Continúe pasando esto por la escalera tallada para llegar a una ermita con cámaras excavadas en la roca y decoradas con muchas cruces talladas. Luego continúa hacia arriba para llegar a Ad Deir, que se encuentra un poco más allá y ofrece una vista fantástica de la zona.
Este sendero puede ser autoguiado.
Difficulty: Moderate

ruta de regreso ad-deir

 

Este sendero lo lleva fuera de la pista principal para llegar a Ad-Deir, o el Monasterio, a través de una ruta secundaria. El sendero comienza en Kharrubat al-Fajja, que se encuentra a 50 metros al oeste de la carretera principal a Beidha, y termina en Ad-Deir. El comienzo de este sendero es fácil, lo que le permite disfrutar del hermoso paisaje de la zona y las vistas de las montañas con vistas a Wadi Araba mientras camina. También te lleva a través de una zona agrícola. Los burros se pueden utilizar para el viaje de ida y vuelta, llevándolo desde el punto de partida hasta el comienzo de los pasos que conducen a Ad-Deir y viceversa.
Desde el centro de visitantes, puede ir en automóvil o autobús hasta el comienzo de este sendero, que comienza en un sitio que está justo al lado de la carretera principal que conduce a Beidha.
Duración: 4-5 horas
Nivel difícil
Solo guiado

espectáculo de fantasía de henna

 

Henna Fantasia es un “espectáculo” de actividades diarias en Petra en el Gran Salón del Old Village Resort. Experimente los bailes folclóricos realizados por hombres y mujeres de Henna, cada baile tendrá sus propias costumbres y accesorios únicos que brindan la experiencia completa del antiguo folclore tradicional. Tus habilidades de baile se pondrán a prueba al final del espectáculo.

 

ad-deir a kharubat al-fajjah

 

La primera parte de este sendero sigue la ruta del sendero principal, hasta llegar a Qasr Al-Bint. A continuación, comienza un ascenso hacia el Monasterio subiendo escalones antiguos al pasar el Lion Triclinium en el camino hacia Ad-Deir. Luego, en lugar de regresar por donde vino, este sendero lo lleva más allá del mirador y hacia Umm Sysaban, donde verá los restos de un antiguo asentamiento amurallado. Termina en Kharrubat al-Fajjah, que se encuentra justo al lado de la carretera principal que conduce a Beidha, desde donde necesitará un automóvil o autobús que lo lleve de regreso al centro de visitantes.
Duración: 7-8 horas
Nivel difícil
Solo guiado

beidha – el primer sendero

 

Este sendero comienza en Umm Qussa y termina en Slaysel. El punto de partida está a 40 metros al oeste de la carretera principal a Beidha. El comienzo del sendero es fácil y lo lleva a Bir al-Arayis, una de las muchas antiguas cisternas de agua nabateas que se encuentran en el área. Luego, el sendero conduce a Siq al-Barid, donde verá una de las pinturas murales más bellas de Petra. Desde allí, pasarás al pueblo neolítico de Beidha, y luego continuarás caminando por Wadi Slaysel hasta llegar a Slaysel, donde podrás disfrutar de una maravillosa vista sobre Wadi Araba.
Duración: 2,5 – 3 horas
Nivel: Moderado
Solo guiado

petra de noche

 

Visitar Petra durante el día es impresionante; ¡Experimentarlo de noche a la luz de 1.800 velas es algo realmente fuera de este mundo! Camine por el Siq hasta el Tesoro (Al-Khazneh) siguiendo un camino iluminado por velas y disfrute de la inquietante música de los beduinos en el Tesoro. Los recorridos comienzan a las 20:30 y terminan a las 22:00 todos los lunes, miércoles y jueves. Tómese el tiempo suficiente para caminar por el Siq: ¡no querrá perderse el espectáculo!

beidha – el segundo camino

 

Este sendero comienza en el pueblo neolítico de Beidha, cerca de Siq Al-Barid, que es el sitio nabateo más grande de Beidha. Aquí hay algunos servicios disponibles, incluidos baños, refrescos y un área de estacionamiento. Puede llegar a la entrada de Siq Umm al-‘Alda en automóvil o autobús y luego caminar hasta el sitio neolítico de Baja, que se encuentra a 30 minutos a pie. Pasará por magníficas estructuras rocosas en su camino a Baja. Después de explorar el sitio, siga el mismo camino de regreso a Siq Umm al-‘Alda y luego conduzca a Shkarat Msaid, que está a 15 minutos de Siq Umm al-‘Alda por carretera. De camino a Shkarat Msaid, conduciendo por la carretera de Namala, podrá contemplar el hermoso paisaje circundante y las montañas cubiertas de enebros, robles y pistachos silvestres. Más allá de Namala Road, experimentará la antigua ruta de caravanas nabateas, romanas, bizantinas e islámicas, que desciende a Wadi Araba y Bir Madhkur y continúa hacia el Negeb y Gaza, formando parte de la principal ruta de caravanas que conectaba Petra con Gaza en el Mediterráneo. Hoy en día, esta carretera se usa para conectar Petra con Wadi Feynan, el Mar Muerto en el norte y Aqaba en el sur.
Duración: 4 – 4,5 horas
Nivel: Moderado
Solo guiado