
Kerak
Ya sea que te acerques a Kerak desde la antigua Carretera de los Reyes hacia el este o desde el Mar Muerto hacia el oeste, la llamativa silueta de esta ciudad fortificada y castillo te hará comprender instantáneamente por qué los destinos de los reyes y las naciones se decidieron aquí durante milenios.
Una antigua fortaleza de los cruzados, Kerak se encuentra a 900 m sobre el nivel del mar y se encuentra dentro de las murallas de la ciudad vieja. Hoy en día, la ciudad alberga a unas 170 000 personas y continúa alardeando de una serie de edificios otomanos restaurados del siglo XIX, restaurantes, lugares para quedarse y similares. Pero es sin duda el castillo de Kerak el que domina.
castillo de kerak
El castillo de Kerak es un laberinto oscuro de pasillos abovedados de piedra y pasadizos interminables. Los mejor conservados son subterráneos y se puede acceder a ellos a través de una puerta maciza (pregunte en la taquilla). Más imponente que hermoso, el castillo es, sin embargo, una visión impresionante del genio arquitectónico militar de los cruzados.
Con un poco de cuidado, puede caminar a lo largo de la parte superior almenada de la pared del frente oeste y admirar la vista panorámica. En días despejados, puede mirar a través del Mar Muerto y ver todo el camino hasta el Monte de los Olivos que bordea Jerusalén.


plaza del castillo de kerak
Fuera del castillo, los visitantes pueden visitar Castle Plaza, donde se han rediseñado hermosos edificios administrativos otomanos del siglo XIX para albergar un centro turístico, con restaurantes, un centro de artesanías y otras instalaciones agrupadas alrededor de una plaza central.
museo arqueológico de Kerak
El Museo Arqueológico de Kerak se estableció dentro del antiguo castillo, que tiene restos del período moabita en el primer milenio antes de Cristo, pasando por los períodos nabateo, romano, bizantino, islámico y cruzado. El museo fue inaugurado en 1980.
La parte principal del museo es una gran sala en una bóveda del castillo, utilizada como alojamiento para los soldados en el período mameluco. Las colecciones datan desde el Neolítico hasta finales del período islámico y proceden de las regiones de Kerak y Tafila. Entre los sitios se encuentra Bab Adh-Dhra’, famoso por sus entierros de la Edad del Bronce. El museo alberga restos de esqueletos y cerámica de las tumbas de Bab Adh-Dhra’; artefactos de la Edad del Hierro II de Buseirah; Vasos e inscripciones de vidrio bizantinos, y artefactos romanos y nabateos de Rabbah y Qasr.


museo islámico mazar
Ubicado en Al-Mazar, cerca de Kerak, el museo alberga una colección de elementos que representan la civilización y la cultura islámicas, incluidas esculturas, cerámicas y monedas.
santuario del profeta nuh (noé)
Puede visitar el santuario del Profeta Nuh (Noé) en Kerak, y su tumba se encuentra cerca de la ciudad. Dios envió a Noé a su pueblo para advertirles del castigo divino si continuaban adorando ídolos y para construir un arca poderosa que resistiría las inundaciones venideras.
