Aqaba

Áqaba

Situada en el extremo sur de Jordania, aproximadamente a 4 horas de la capital de Amman, Aqaba es una ciudad costera con un atractivo jordano. Equipado con los abrevaderos locales, los deportes acuáticos y un estilo histórico para aquellos que buscan volver a visitar el pasado, Aqaba es un complemento encantador para el atractivo metropolitano de Amman.

Este sitio es uno de los sitios del patrimonio mundial de la UNESCO de Jordania.

museo arqueológico de aqaba

El Museo Arqueológico de Aqaba está ubicado en la casa de Aqaba de Sherif Hussein Bin Ali, el museo se abrió al público en 1990. Actualmente alberga una importante colección del sitio islámico de Ayla, que data de los períodos Rashidun, Omeya, Abbasid y Fatimí. , representando así los períodos islámicos desde mediados del siglo VII hasta principios del siglo XII d.C.

Entre las exhibiciones hay una inscripción cúfica de "Ayat Al-Kursi" del Sagrado Corán, que coronaba la puerta oriental (Egipto) de la ciudad, y un tesoro de dinares fatimíes de oro acuñados en Sajilmasa en Marruecos.

plaza de la revuelta árabe

Su recorrido por los sitios históricos de Aqaba culmina en la Plaza de la Gran Revuelta Árabe. Esta enorme plaza es un gran espacio para relajarse y disfrutar de las vistas de la playa media, y como tal se considera un escape ideal para los visitantes. La importancia de la Plaza radica en su valor histórico.

Abarca la bandera de la Gran Revuelta Árabe y la casa del Líder de la Revolución Árabe, Al Hussein Bin Ali. Tiene un profundo simbolismo nacional significativo como la primera tierra jordana pisada por los ejércitos de la revolución liderada por Al Sharif Hussein bin Ali. También es el sitio donde se disparó la primera bala de la revuelta árabe.

zoco junto al mar

Este evento se lleva a cabo todos los viernes por la noche en Aqaba y cuenta con más de 50 artesanos locales, música en vivo y comidas y bebidas auténticas. ¡Únete a la diversión para vivir una experiencia inolvidable!

mezquita sharif hussein bin ali

La mezquita lleva el nombre de Hussein bin Ali, quien fue el Sharif y Emir de La Meca desde 1908 hasta 1917. Conocido como el iniciador de la revuelta árabe, Al Sharif Hussein bin Ali se enfrentó al cada vez más nacionalista Imperio Otomano durante el transcurso de la Primera Guerra Mundial. .

Con su estructura blanca prístina, ventanas de vidrio intrincadas y minaretes altísimos, la mezquita Al Hussein Bin Ali es un faro de la arquitectura islámica y una vista conmovedora entre el ajetreo y el bullicio de la vida de la ciudad. También cuenta con la cúpula más grande entre las mezquitas de Jordania. Se considera una mezquita principal para los ciudadanos de Aqaba. Los visitantes pueden pasear tranquilamente por el elegante interior y observar la vida cotidiana de la ciudad en su forma más tranquila y piadosa.

ayla islámica

Excavada a mediados del siglo XIX y que data del primer período islámico, Ayla son los restos sobrevivientes de una antigua sociedad islámica ubicada en el centro de Aqaba. Construido en 650AD, el turista puede ver de primera mano la magnificencia de los imperios islámicos de los siglos pasados.

iglesia romana del siglo IV

Durante el período bizantino, se llevó a cabo una gran cantidad de construcciones en todo Jordania. Todas las principales ciudades de la era romana continuaron floreciendo a medida que crecía la población regional. A medida que el cristianismo se expandió por esta región en el siglo IV, las iglesias comenzaron a brotar en Jordania.

De esta creciente escena cristiana surgió uno de los descubrimientos más emocionantes de los últimos tiempos, donde los arqueólogos en Aqaba han desenterrado lo que creen que es la iglesia más antigua del mundo, de finales del siglo III d.C. Es un poco más antigua que la Iglesia del Santo Sepulcro en Jerusalén y la Iglesia de la Natividad en Belén, las cuales datan del siglo IV. Desde entonces, se ha rellenado con tierra para su protección.

Ornitología

La observación de aves o birding significa salir a la calle para disfrutar de la observación de aves. Es un pasatiempo popular. Alguien que hace esto puede ser llamado un observador de aves, pero más a menudo un twitcher o un observador de aves. Suelen ser aficionados. El estudio científico de las aves se llama ornitología. Las personas que estudian las aves como profesión se llaman ornitólogos.

La observación de aves es muy popular en países como Gran Bretaña y Estados Unidos. Puede ser especialmente gratificante en primavera cuando muchas aves cantan y construyen nidos para criar a sus crías. En primavera y otoño se pueden ver muchas aves en su migración. En invierno, otros tipos de aves pueden estar visitando desde áreas más frías como el Ártico, donde no hay comida en el invierno.