
Amán
Amman, la capital de Jordania, es una ciudad fascinante de contrastes: una combinación única de lo antiguo y lo nuevo, situada en una zona montañosa entre el desierto y el fértil valle del Jordán. En el corazón comercial de la ciudad, edificios ultramodernos, hoteles, restaurantes, galerías de arte y boutiques se codean cómodamente con cafeterías tradicionales y pequeños talleres artesanales. Los vecindarios de Amman son diversos y varían en contexto cultural e histórico desde el ajetreo y el bullicio de los mercados del centro hasta las galerías de arte de Jabal Al Lweibdeh y el moderno distrito comercial de Abdali.
Este sitio es uno de los sitios del patrimonio mundial de la UNESCO de Jordania.
La ciudadela
Si lo que buscas es un viaje a través de la historia, entonces el mejor lugar para comenzar sería la Ciudadela. Ubicado en una colina, ofrece a los visitantes un vistazo a la evolución de Amman y ofrece impresionantes vistas del centro de Amman. Entre los sitios que no te puedes perder en la Ciudadela están el complejo del Palacio Omeya, el Templo de Hércules y la Iglesia Bizantina.


zoco jara
Este mercado callejero de verano en Jabal Amman está abierto los viernes e incluye puestos que venden productos locales, cafés emergentes, comida callejera y actuaciones en vivo de bandas y músicos locales. Si estás en Amman durante el verano, ¡no puedes perderte esta actividad familiar!
ninfeo
Construido en 191 d. C., alguna vez fue un gran complejo de dos pisos con fuentes, mosaicos, tallas de piedra y posiblemente una piscina de 600 metros cuadrados.


estación de tren de hijaz
Vea la gran colección de locomotoras de vapor en funcionamiento, que anteriormente se usaban como parte de una ruta de peregrinación que conectaba el Imperio Otomano con Arabia Saudita y una parte intrínseca de la Gran Revuelta Árabe en 1918. Para una mirada más profunda a la historia de la estación asegúrese de visitar el museo en el lugar.
comisión real de cine
La Royal Film Commission es un comité que tiene como objetivo desarrollar la industria de producción local alentando a los jordanos a utilizar películas y medios audiovisuales para expresar sus ideas originales. La comisión también brinda oportunidades para que el público y los cineastas se reúnan, vean películas independientes e intercambien ideas, además de apoyar las producciones cinematográficas locales e internacionales en el Reino.


el museo jordano
El Museo Jordan está ubicado en la nueva y dinámica área del centro de Ras al-‘Ayn. Al presentar la historia y el patrimonio cultural de Jordania en una serie de galerías bellamente diseñadas, el Museo de Jordania sirve como un centro nacional integral para el aprendizaje y el conocimiento que refleja la historia y la cultura de Jordania, y presenta de una manera atractiva pero educativa el patrimonio histórico, antiguo y cultural del Reino. propiedad patrimonial como parte de la historia continua del pasado, presente y futuro de Jordania.
montaña turquesa
Turquoise Mountain celebra y protege el patrimonio en Jordania, Siria y otros lugares, transformando vidas y apoyando a las comunidades con empleos, habilidades y oportunidades.
En Jordania, Turquoise Mountain trabaja con talentosos maestros artesanos de toda la región para revitalizar la artesanía tradicional y producir hermosos objetos patrimoniales.
Visita el showroom de Rainbow Street para descubrir sus colecciones.


darat al-funun
Familias jordanas, palestinas, sirias y libanesas construyeron las casas que forman Darat al Funun. Son un recuerdo vivo de la historia de Jordania y la historia compartida de Bilad al Sham. Darat al Funun hoy es un oasis para las artes con vista al concurrido centro de la ciudad vieja de Amman. Además de visitar las exhibiciones de arte contemporáneo de Darat, muchos vienen a admirar la arquitectura tradicional de Amman, asisten a eventos en el sitio arqueológico, leen un libro en su biblioteca de arte o dan un paseo por los jardines.
galería de arte nabad
Una galería de arte contemporáneo con sede en Amman, Jordania, Nabad ha estado exhibiendo y proporcionando obras de arte de artistas emergentes y establecidos de Jordania desde 2008. Además de buscar promover el arte jordano, Nabad también exhibe una serie de artistas del mundo árabe en general y más allá. , con vistas a cultivar el diálogo intercultural entre los artistas y con el público.


dar al-anda
Ubicado en la cúspide de la historia antigua y contemporánea, se encuentra un santuario de los sentidos que es Dar Al-Anda. El nombre es auténticamente árabe. Se traduce mejor como “hogar de la generosidad” y, por lo tanto, ejemplifica lo que representan. Dar Al-Anda tiene como objetivo enriquecer las vidas de sus patrocinadores, empleados y la comunidad brindándoles la oportunidad de experimentar el arte en todas sus formas, provocando así el pensamiento y el discurso.
mezquita del rey hussein bin talal
La Mezquita del Rey Hussein Bin Talal, que lleva el nombre del difunto Rey, es la mezquita más grande del Reino. Su arquitectura refleja el estilo omeya que prevalece en varios sitios de Jordania.


gran mezquita husseini
La mezquita fue construida por el difunto rey Abdullah I en 1924 en el sitio de una mezquita mucho más antigua. Está convenientemente ubicado en el centro, cerca de los zocos tradicionales y los vendedores ambulantes de comida.
mezquita del rey abdalá i
Construida como un monumento por el difunto rey Hussein a su abuelo, la inconfundible mezquita con cúpula azul puede albergar hasta 7000 fieles en el interior y otros 3000 en el área del patio.


Huellas de gente de las cavernas
La Cueva de los Siete Durmientes es un sitio histórico y religioso en al-Rajib, un pueblo al este de Amman. Se afirma que esta cueva albergaba a los Siete Durmientes, un grupo de jóvenes que, según fuentes bizantinas e islámicas, huyeron de la persecución religiosa del emperador romano Decio. Cuenta la leyenda que estos hombres se escondieron en una cueva alrededor del año 250 d.C., emergiendo milagrosamente unos 200 o 300 años después. Sigue habiendo un debate considerable sobre la ubicación exacta de esta cueva: se han sugerido varios lugares en Turquía, incluidos Afşin, Tarsus y Mount Pion, además del sitio de al-Rajib. El sitio está rodeado por los restos de dos mezquitas y un gran cementerio bizantino. Está cerca de la estación de autobuses de Sabah y aproximadamente a quince minutos en autobús de la estación Wihdat de Amman.
anfiteatro romano
El Teatro Romano es el monumento más impresionante de la antigua Filadelfia, como se conocía a Amman cuando formaba parte de la Decápolis romana, la red de ciudades en la frontera del Imperio Romano en el sureste de Levante. Según una inscripción, fue construido durante la época de los emperadores antoninos, a finales del siglo II d.C.
Su espacio de asientos semicircular escalonado, tallado en la colina Jabal Al-Jofeh en tres secciones horizontales con un total de 44 filas, tiene capacidad para unas 6.000 personas. Está orientada al norte para que los espectadores estén protegidos del sol. El rango social dictaba los lugares para la audiencia. Los pobres urbanos, los extranjeros, los esclavos y las mujeres estaban restringidos a la sección superior. El edificio del escenario, de unos 100 m de ancho, probablemente tenía tres pisos de altura. El escenario de madera se eleva 1,5 metros desde el espacio de actuación del coro, la orquesta, que tiene un radio de 13 metros.
Hoy, el Teatro Romano vuelve a estar en uso para representaciones, conciertos y eventos. Además, las salas a ambos lados del escenario albergan dos pequeños museos patrimoniales: el Museo del Folklore y el Museo de las Tradiciones Populares.
La hilera de columnas frente al teatro es lo que queda de las columnatas que flanqueaban el Foro Romano, una plaza pública, una vez entre las más grandes del Imperio (100 x 50 metros). Al este está el Odeon, un auditorio romano más pequeño para actuaciones musicales.
