
Ajlun
Las maravillas de la naturaleza y la genialidad de la arquitectura militar árabe medieval han dado al norte de Jordania dos de las atracciones ecológicas e históricas más importantes de Oriente Medio: los extensos bosques de pinos de la zona de Ajloun-Dibbine y el imponente castillo ayyubí de Ajloun, que ayudó a derrotar a los cruzados hace ocho siglos. Los lugareños a menudo aprovechan los paisajes verdes de Ajloun para descansar de la vida de la ciudad y conectarse con la naturaleza.
Este sitio es uno de los sitios del patrimonio mundial de la UNESCO de Jordania.
castillo de ajloun
El castillo de Ajloun, más conocido formalmente como Qal’at Ar-Rabad, se eleva sobre las verdes colinas de Ajloun y se puede ver desde muchos kilómetros de distancia, traicionando su propósito estratégico como puesto de vigilancia militar que protegía las rutas comerciales en los siglos XII-XV. . Fue construido por primera vez en 1184 por uno de los generales de Saladino, Izzeddin Usama Mungidh, para repeler las amenazas de los cruzados al norte de Jordania (los cruzados ya habían ocupado el sur de Jordania, desde sus enormes castillos en Showbak y Kerak, y fueron expulsados de Transjordania en 1188). /1189). El castillo de Ajloun se amplió a su configuración actual en 1214.


tal mar elías
Asociado con el profeta Elías, Tall Mar Elias está muy cerca de las ruinas de un pueblo conocido como Listib. Se cree que este lugar fue antes Tishbi, la casa de Elías, natural de Gilias en Tranjordania (2 Reyes 17: I). El hecho de que se trata de un sitio religioso está corroborado por las dos iglesias que se construyeron en el Alto (colina) al final del período bizantino.
iglesia de nuestra señora en la montaña
En Anjara, en el norte de Jordania, se encuentra la Iglesia de Nuestra Señora de la Montaña, una cueva reconstruida que es venerada como un lugar por donde pasaron Jesús y su madre María durante sus viajes entre el Mar de Galilea. Anjara fue designada por el Vaticano como lugar de peregrinación del Milenio 2000.
