
La familia real
Su Majestad el Rey Abdullah II bin Al Hussein asumió sus poderes constitucionales como Rey del Reino Hachemita de Jordania el 7 de febrero de 1999, el día en que falleció su padre, el difunto Rey Hussein.
Su Majestad el Rey Hussein bin Talal, el padre de la Jordania moderna, siempre será recordado como un líder que guió a su país a través de conflictos y turbulencias para convertirse en un oasis de paz, estabilidad y moderación en el Medio Oriente. Entre los jordanos, su memoria es apreciada como inspiración para el clima de apertura, tolerancia y compasión de Jordania. Conocido por su pueblo como Al-Malik Al-Insan ("El Rey Humano"), el Rey Hussein era descendiente directo de la cuadragésima segunda generación del Profeta Muhammad, la paz sea con él (PBUH).
Nacido en Amán el 14 de noviembre de 1935, hijo del príncipe Talal bin Abdullah y la princesa Zein al-Sharaf bint Jamil, el rey Hussein asistió al Victoria College en Alejandría, Egipto, y al Harrow School en Inglaterra. Más tarde recibió su educación militar en la Royal Military Academy Sandhurst en Inglaterra.
Hussein fue proclamado Rey del Reino Hachemita de Jordania el 11 de agosto de 1952. Se nombró un Consejo de Regencia hasta la ascensión formal al trono del Rey Hussein el 2 de mayo de 1953, cuando asumió sus poderes constitucionales después de cumplir dieciocho años, según el calendario islámico.
A lo largo de su largo y agitado reinado, el rey Hussein trabajó arduamente para construir su país y elevar el nivel de vida de todos los jordanos. Al principio, el rey Hussein se concentró en construir una infraestructura económica e industrial que complementara y mejorara los avances que quería lograr en la calidad de vida de su pueblo. Durante la década de 1960, se desarrollaron las principales industrias de Jordania, incluidas las de fosfato, potasa y cemento, y se construyó una red de carreteras en todo el reino.

El rey Hussein se esforzó durante su reinado de 47 años para promover la paz en el Medio Oriente. El Tratado de Paz de 1994 entre Jordania e Israel es un paso importante hacia el logro de una paz justa, integral y duradera en el Medio Oriente.
El rey Hussein se casó con la reina Noor el 15 de junio de 1978. Tienen dos hijos, Hamzah y Hashem, y dos hijas, Iman y Raiyah. A Su Majestad también le sobreviven tres hijos, Abdullah, Faisal y Ali, y cinco hijas, Alia, Zein, Aisha, Haya y Abeer, de tres matrimonios anteriores. Hacia el final de su vida, el rey Hussein se convirtió en el orgulloso abuelo de un número creciente de nietos.
Nacido en Amman el 30 de enero de 1962, Su Majestad el Rey Abdullah II ibn Al Hussein es el hijo mayor de Su Majestad el difunto Rey Hussein y Su Alteza Real la Princesa Muna Al Hussein. Comenzó su educación primaria en el Colegio Educativo Islámico en Amman y luego asistió a la Escuela St. Edmund en Surrey, Inglaterra. Para su educación secundaria, asistió a Eaglebrook School y Deerfield Academy en los Estados Unidos de América.
Su Majestad el Rey Abdullah II ibn Al Hussein se unió a la Royal Military Academy Sandhurst en el Reino Unido en 1980, y fue comisionado como Segundo Teniente en 1981. Más tarde fue nombrado Líder de la Tropa de Reconocimiento en el 13.º/18.º Batallón de Royal Hussars (Ejército Británico). ) en Alemania (Occidental) e Inglaterra. En 1982, Su Majestad el Rey Abdullah II ibn Al Hussein asistió a la Universidad de Oxford, donde completó un curso de Estudios Especiales de un año en Asuntos del Medio Oriente. Al regresar a casa, Su Majestad el Rey Abdullah II ibn Al Hussein se unió a las Fuerzas Armadas de Jordania.
Desde su ascensión al trono, Su Majestad el Rey Abdullah II ibn Al Hussein está comprometido a construir sobre el legado del difunto Rey para institucionalizar aún más el pluralismo democrático y político en Jordania. Ha realizado grandes esfuerzos para garantizar niveles sostenibles de crecimiento económico y desarrollo social; destinado a mejorar el nivel de vida de todos los jordanos.
Su Majestad el Rey Abdullah II ibn Al Hussein se casó con la Reina Rania el 10 de junio de 1993. La pareja real tiene dos hijos, el Príncipe Hussein, nacido el 28 de junio de 1994, y el Príncipe Hashem, nacido el 30 de enero de 2005, y dos hijas, la Princesa Iman. , nacida el 27 de septiembre de 1996, y la Princesa Salma, nacida el 26 de septiembre de 2000. El Rey tiene cuatro hermanos y siete hermanas.
Información cortesía de www.kingabdullah.jo
Para obtener más información sobre la familia real, visite estos sitios web: